Socorrismo acuático
Actualmente existe un amplio desarrollo normativo con una legislación específica que regula el uso, las características, el mantenimiento y las condiciones de seguridad en espacios relacionados con el agua y su disfrute. También se establecen los recursos materiales necesarios de prevención e intervención, así como, los requisitos mínimos en el ámbito de la formación del personal que velará por la seguridad de los usuarios.
Provital socorrismo acuático se rige por este marco normativo y nace para dar respuesta a cualquier entidad pública o privada necesitada de garantizar la seguridad en espacios con actividad acuática (piscinas, playas, parques acuáticos,…), ofreciéndoles un servicio integral de vigilancia, salvamento y socorrismo.
Este servicio integral, que permite externalizar el servicio a la empresa contratante, incluye la elaboración del plan de riesgos y seguridad de la instalación, aportación de los socorristas acuáticos necesarios (contratación, alta en la seguridad social, seguro de responsabilidad civil, uniformidad, formación continua, seguimiento e inspecciones periódicas, sustituciones por bajas, coordinación, plan de prevención de riesgos laborales), entrega de informes estadísticos y de incidencias, supervisión de los botiquines de primeros auxilios y oxigenoterapia y un servicio permanente de transporte sanitario urgente.
Entre su personal cuenta con licenciados y diplomados en educación física, socorristas, monitores, entrenadores e instructores, lo que permite cubrir cualquier necesidad de sus clientes (con certificación DESA, idiomas, conocimientos en la atención a discapacitados y usuarios con movilidad reducida).
Provital aporta su experiencia en el terreno operativo de las labores de salvamento y socorrismo. Siendo objetivo principal la imagen del socorrista proactivo, cuya función es la prevención (anticiparse al accidente/incidente), vigilancia y control del medio acuático en sus instalaciones junto con el servicio de amabilidad, disponibilidad, cordialidad y buen trato hacia los bañistas.
El trabajo preventivo y activo, la formación continua, el respeto a las normas básicas de seguridad, el dominio de las últimas técnicas de rescate, salvamento y primeros auxilios e instruidos con los materiales más avanzados del mercado; son las señas de identidad de Provital. Cuya finalidad no es otra que proporcionar tranquilidad y seguridad al entorno y a todos los bañistas, cubriendo con profesionalidad cualquier situación que acontezca.
SERVICIOS DE SOCORRISMO ACUÁTICO
Las ventajas de nuestro servicio
- Externalización del servicio.
- Disposición y ejecución del plan de seguridad de la instalación según normativa vigente.
- Personal cualificado, con experiencia, recibiendo formación continua y supervisiones periódicas.
- Servicio cubierto en todo momento (sustituciones por bajas, vacaciones,…).
- Coordinación de socorristas.
- Servicio de telecomunicaciones (socorrista con móvil de empresa).
- Seguridad de que los recursos materiales necesarios (sanitarios y de rescate) están en buen estado y con sus correctas homologaciones.
- Correcta uniformidad y Epis (equipos de protección individual) a los socorristas.
- Servicio permanente de transporte sanitario urgente a su disposición.
- Tranquilidad de que el servicio está cubierto con las máximas garantías y seguridad.